Proponen conectividad universal y gratuita en Resistencia

0
1

El concejal de Resistencia por el Frente Chaqueño, Fabricio Bolatti, se refirió en diálogo con Radio Provincia a la iniciativa de garantizar la conectividad universal y gratuita y así la inclusión de la comunidad.

«Cada vez necesitamos estar más cerca de la tecnología y la conexión a Internet. Parece contradictorio que estando cada vez más lejos sea cada vez más sencillo conectarse, pero para eso se requiere una conectividad que en nuestra ciudad todavía falta para que sea accesible», comentó Bolatti sobre su proyecto.

«Así como la reacción a la pandemia fue inmediata, la conectividad es hoy prácticamente un derecho humano. Imagínese un abuelo o abuelo que tiene que estar aislado porque no se puede exponer, cuánto más necesita estar conectado, aunque resida en un barrio lejano. Si no puede conectarse se dificulta la compra de medicamentos, alimentos y otros productos vitales», agregó.

Asimismo, advirtió que «cuando uno recorre los barrios sale a la luz este tema de que no hay buen Internet. Le decimos que se realizará una actividad virtual o cuando se dice que la continuidad educativa se dará de esta manera, o una salida laboral requiere de estas herramientas, sale el tema de la conexión como una traba».

«Se trajo Internet de alta calidad con las obras de fibra óptica, pero después no se realizaron las últimas inversiones de última milla, en las veredas, y la harán los privados y nuevamente tendremos que pagar por algo que podría ser público. Lo tenemos que hacer con una mirada inclusiva», reflejó el edil.

La conexión permite realizar trámites online de distinta índole, así como el acceso a la información y el conocimiento. «Con un equipamiento mínimo, los vecinos podrían ir a centros comunitarios a realizar gestiones. Se redondeó una buena iniciativa, que esperamos que pueda mejorarse aún más», concluyó.