Procrear.

0
12

 

Procrear es una política de desarrollo territorial, urbano y habitacional de alcance federal que reconoce el rol fundamental de la construcción. Es implementado a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y funcionará a nivel nacional contemplando 9 líneas.El relanzamiento representa 300 mil créditos, entre personales e hipotecarios, teniendo en cuenta las características y particularidades de cada provincia y municipio donde se llevará adelante. El programa incluirá 30.000 créditos para la construcción de viviendas en todo el país, 4.000 viviendas multifamiliares en desarrollos de edificios en contextos urbanos consolidados, y 10.000 en desarrollos urbanísticos y de conjuntos de viviendas en predios Procrear.Para facilitar el acceso a la vivienda Procrear se complementará con el Plan Nacional de Suelo, una iniciativa que busca promover la disponibilidad de lotes a través de acuerdos con provincias y municipios.El relanzamiento también tiene en cuenta la nueva fórmula de actualización crediticia HogAr, que brinda mayor previsibilidad, transparencia y claridad.Procrear incorpora perspectiva de género, un amplio rango de destinatarios y destinatarias, así como criterios de sustentabilidad ambiental. Reconoce también el rol estratégico de la construcción, impulsando la comercialización y producción nacional.El Estado deja de ser un intermediario y vuelve a ser garante de derechos buscando brindar acceso a soluciones habitacionales para todos los argentinos y las argentinas. #ArgentinaUnida

Posted by Procrear on Tuesday, 4 August 2020

Procrear es una política de desarrollo territorial, urbano y habitacional de alcance federal que reconoce el rol fundamental de la construcción. Es implementado a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y funcionará a nivel nacional contemplando 9 líneas.

El relanzamiento representa 300 mil créditos, entre personales e hipotecarios, teniendo en cuenta las características y particularidades de cada provincia y municipio donde se llevará adelante.

El programa incluirá 30.000 créditos para la construcción de viviendas en todo el país, 4.000 viviendas multifamiliares en desarrollos de edificios en contextos urbanos consolidados, y 10.000 en desarrollos urbanísticos y de conjuntos de viviendas en predios Procrear.

Para facilitar el acceso a la vivienda Procrear se complementará con el Plan Nacional de Suelo, una iniciativa que busca promover la disponibilidad de lotes a través de acuerdos con provincias y municipios.

El relanzamiento también tiene en cuenta la nueva fórmula de actualización crediticia HogAr, que brinda mayor previsibilidad, transparencia y claridad.

Procrear incorpora perspectiva de género, un amplio rango de destinatarios y destinatarias, así como criterios de sustentabilidad ambiental. Reconoce también el rol estratégico de la construcción, impulsando la comercialización y producción nacional.

El Estado deja de ser un intermediario y vuelve a ser garante de derechos buscando brindar acceso a soluciones habitacionales para todos los argentinos y las argentinas.