Prisión perpetua para Roberto Alegre, femicida de Ruth Acuña

0
9

El juez Mauricio Rouvier en Sala Unipersonal de la Cámara Primera en lo Criminal de Sáenz Peña, condenó a la pena máxima a Roberto Alegre por el Homicidio de Ruth Acuña, hecho ocurrido en el año 2017.
Por el homicidio doblemente agravado por la relación con la víctima y violencia de género condenó a un único imputado a presión perpetua, tal como lo había solicitado la titular del Ministerio Público Fiscal, María Rosa Osiska y la querella, el defensor Oficial N°2 Matias Jachesky.
EL CASO
Pasado el mediodía del 24 de octubre de 2017 se conoció que en el Barrio Matadero de la ciudad termal un hombre habría estrangulado a su ex pareja hasta matarla.
Ese mismo mediodía, vecinos del barrio Matadero de Sáenz Peña dieron aviso a la policía de que en calle 28 entre 37 y 39 se encontraba una persona sin vida con signos de haber sido golpeada.
Al llegar al lugar, efectivos se entrevistaron con una joven, quien dijo ser la hermana de la víctima, explicó los detalles del hecho y manifestó que el concubino de la mujer la habría golpeado hasta la muerte.
Vecinos respaldaron las afirmaciones de la hermana de la víctima, según señaló la Policía, y adujeron haber escuchado una discusión entre la pareja la noche anterior al hecho.
Al otro día, familiares y vecinos decidieron entrar a la vivienda, donde finalmente encontraron la escena: el cuerpo sin vida de la mujer en una cama junto a sus tres hijos menores.
El supuesto autor -hoy condenado a perpetua- fue identificado como Ramón Roberto Alegre, con domicilio en el barrio Belgrano, mientras que la víctima como Ruth Acuña, de 22 años.
Tras lo ocurrido, Alegre se dio a la fuga y fue intensamente buscado por la policía. El 25 de noviembre, casi un mes despúes, fue capturado en Santiago del Estero.
Cabe recordar que la víctima en 2015 había realizado una denuncia por violencia de género contra Alegre y posteriormente pidió la exclusión del hogar.

Comentários no Facebook