Preocupante avance del coronavirus en El Impenetrable, con varios contagios en personal sanitario

0
1

El martes por la noche, el Municipio informó que en la primera jornada del programa de muestreo se realizaron 774 hisopados de los cuales 13 dieron positivo y 161 negativos.

Hasta la fecha, Castelli acumula 55 casos positivos de Covid-19, de los cuales 3 se recuperaron y 52 casos se encuentran activos. Sumado a esto, hay 865 personas bajo aislamiento.

Carolina Centeno, Subsecretaria de Salud del Chaco dijo: “De las 774 muestras tomadas en el plan Detectar sobre el barrio Libertad se procesaron en el momento. Los resultados ya estaban para el día de ayer. Fueron 13 muestras positivas y 161 muestras negativas, esto implica menos del 10% de positividad de las muestras. En parte es un porcentaje muy alentador porque la posibilidad de la provincia ronda entre en 13% y el 15% con picos de 17% y en este contexto la positividad fue mucho menor”.

Y añadió: “Aun así, se está trabajando en la identificación de cada uno de los casos para la realización del mapa de contactos estrechos. En el caso de ser contactos estrechos de otro caso positivo y ya estaban aislados también procede reforzar las herramientas de aislamiento en el domicilio y definir si son de grupos de riesgo o no para tramitar lo que es la internación. con estos trece casos positivos se debe trazar el mapa epidemiológico, si son casos nuevos o pertenecen a los contactos estrechos y a partir de ahí hacer el bloqueo correspondiente y seguir trabajando en ese sentido”.

Es una constante “que el contagio se produzca en profesionales de la salud porque son quienes están en contacto con las personas que vienen enfermas a los hospitales. Teniendo en cuenta que no todo profesional de la salud que se enferma significa que eventualmente se haya contagiado en una institución, sabemos que quienes tienen más riesgo de contagio son los profesionales”.

Comentários no Facebook