Posible Circulación de Coronavirus en el Ámbito Tribunalicio,sostienen desde la Asociación Judicial Formosa.

0
8

Desde la Asociación Judicial Formosa, manifestaron que ante los hechos ocurridos  y de público conocimiento ( refieren al positivo arrojado por un letrado, que desempeñaba actividades en el Centro de Alojamiento Juan Pablo II ) y los riesgos, a los que han quedado sobradamente demostrados están expuestos los trabajadores judiciales, sabiendo que esta situación era totalmente evitable, en conjunto con la Sec. Nro 3 de la UEJN y el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Formosa, informan en el texto publicado, han solicitado se establezca receso extraordinario con régimen de Feria Judicial por 14 días con guardias totalmente pasivas en las tres circunscripciones del Poder Judicial de la Provincia con suspensión de términos y audiencias.

En este mismo sentido han elevado el pedido de que se realice la sanitización de la totalidad de los edificios del Poder Judicial, tercerizando el servicio para velar por la salud de los trabajadores del escalafón obrero y de maestranza.

Además solicitan la intervención del Consejo Integral de la Emergencia COVID-19 e informan de la posible circulación del virus en el ámbito tribunalicio. 

Finalizan el comunicado destacando que el objetivo fundamental de la Asociación en esta situación de pandemia es el resguardo de la salud de los miembros como la de sus familias y la comunidad toda.