Por un nuevo caso de coronavirus, el Instituto de Viviendas cierra sus puertas hasta el martes 15

0
7

En una decisión consensuada entre el presidente del Instituto de Viviendas, Diego Arévalo y representantes del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Viviendas (SUTIV) se determinó la suspensión de las actividades en el organismo los días viernes 11 y lunes 14 de setiembre por un nuevos caso positivo de la COVID-19 en el personal de Viviendas.
Desde SUTIV informaron que esta semana se confirmó un nuevo caso positivo de la enfermedad entre los trabajadores del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV). Ante esa situación, después de leer el informe de los inspectores de la Dirección Provincial de Trabajo en la jornada de ayer, las autoridades del IPDUV y representantes del SUTIV determinaron el cierre de la entidad este viernes 11 y el próximo lunes 14 de setiembre.
Vale recordar que con este nuevo caso positivo de coronavirus, ya son tres los trabajadores del IPDUV  que arrastran esta enfermedad. Los dos primeros casos confirmados están «casi recuperados», dijeron desde el gremio.
En diálogo con la Agencia Foco, el Secretario General del SUTIV, Ariel VIllagra señaló que tras una reunión que mantuvo con Diego Arévalo se acordó el cierre del organismo los días mencionados «para resguardar la salud y llevar tranquilidad a los empleados del IPDUV».
Tanto Villagra como integrantes de la Comisión del SUTIV agradecieron la predisposición y comprensión de Arévalo y de todo el directorio del IPDUV para proteger la salud de los trabajadores que se desempeñan en Viviendas.