Por el caso Jesús Martínez, Derechos Humanos presentará recurso de casación al Superior Tribunal de Justicia

0
8

La querella de la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros presentará un recurso de casación al Superior Tribunal de Justicia en el caso Jesús Martínez de violencia institucional ante la sentencia dictada, este miércoles en voto dividido, por el juez Ernesto Azcona y las juezas Hilda Caceres de Pascullo y Glenda Vidarte. Los magistrados dictaminaron homicidio simple agravado por el uso de armas al agente Luis Alfredo Sánchez y la absolución al sargento Jorge Raúl Duré. La acción se realizó de manera virtual en la Cámara Primera en lo Criminal de Resistencia.

«Recurriremos al Superior Tribunal de Justicia ya qué consideramos que es clave qué las decisiones judiciales cumplan con la impronta reparatoria para las víctimas y con las condenas correspondientes a los responsables», señaló la subsecretaria de Derechos Humanos Nayla Bosch.

Asimismo Kevin Nielsen, abogado de la querella por la Secretaría de DDHH y G explicó qué «más allá de la pena impuesta, la calificación correspondiente es la del homicidio agravado por ser cometido en abuso de sus funciones». «Es la calificación que corresponde al derecho interno y satisface la exigencia de sanción adecuada exigida por la normativa internacional», sostuvo.