Pondrán en marcha una guardia de Derechos Humanos por 24 horas.

0
16

Así lo anunció este jueves el gobernador, Jorge Capitanich.

Este jueves, el gobernador Jorge Capitanich, anunció una serie de medidas referidas a políticas de Derechos Humanos, con el fin de atender a la comunidad, de manera constante. Por ello, lanzó un decreto para la creación de una guardia, durante 24 horas, que estará al servicio de la sociedad.

La misma contará con un equipo calificado y con protocolos de actuación, para que no existan violaciones a los derechos humanos y que estos puedan ser atendidos y abordados rápidamente.

Además, indicó que conformarán el Comité de Prevención de la Tortura, Otros Tratos y Penas Crueles, Inhumanos y/o Degradantes, sobre la base de un concurso de antecedentes y oposición, con un tribunal examinador, con “el criterio de representatividad que permita garantizar el pleno ejercicio de la responsabilidad emergente”, dijo.

También se eliminarán los Poderes del Estado en el Comité, “maximizando los niveles de autonomía e independencia del organismo”, sostuvo.

Asimismo, propiciará la institucionalización de la Dirección de Control Policial y la del Defensor Policial, ambos institutos creados por ley pero que nunca se habían cumplimentado.

Por último, pondrán en marcha un programa de capacitación para las fuerzas de seguridad en materia de derechos humanos, géneros e interculturalidad.