Plan de Desescalada| «Hemos tomado la decisión de acompañar y firmar este acuerdo» expresó Juan Carlos Polini

0
4

Luego de la convocatoria integral que realizó el Gobernador de la provincia, Jorge Milton Capitanich, con los intendentes de todas las localidades de Chaco, el jefe comunal de Coronel Du Graty, Juan Carlos Polini, aseguró que “Hemos decidido con todo el foro de Intendentes radicales acompañar esta medida y firmar este acuerdo, no sin de alguna manera y con respecto, marcarles algunos puntos al gobernador”.

En este sentido, Juan Carlos Polini contó que “yo ayer le decía en la reunión que tuvimos que no tengo la misma óptica a lo que él dice con respecto a la Salud y la Seguridad. Nosotros vemos innumerables cantidad de problemas en las diferentes ciudades”. Además, agregó “en el caso específico de Coronel Du Graty con el tema de la salud pública y también en la seguridad. Tenemos prácticamente cerrado el pueblo con un ingreso que está cubierto por la Policía las 24 horas. Pero en Du Graty tenemos 16 mil habitantes, 23 Policías de los cuales hay seis con diversos problemas”.

Asimismo, el jefe comunal  sostuvo que “De todos modos decidimos acompañarlo porque sabemos que de esta salimos todos juntos pero a la agenda también hay que incorporar otras cosas. Por ejemplo, que los Policías sean de cada localidad, lo mismo que los docentes, para que haya un mayor sentido de pertenencia en ese sentido para que haya mayores responsabilidades. A Dios gracias son una serie de cuestiones que siempre podemos hablar con el gobernador y ojalá que después de esta pandemia podamos, no sólo colaborar sino también avanzar en esta agenda”.

Por último, respecto a la reunión virtual que llevó el Gobernador con los Intendentes, Polini cerró expresando que “las reuniones siempre son buenas, por lo menos en la que yo estuve no había muchos intendentes. Pero tuve la oportunidad de expresarle todo esto que yo decía plantearle esta situación con la responsabilidad de acompañarlo pero también con el respeto de plantearle que yo no tengo la misma visión de la realidad de la provincia del Chaco tal como la ve él”.