Pichetto consideró una «tontería» la denuncia de la AFI por supuesto espionaje ilegal a periodistas.

0
6

El ex senador peronista y ex candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto, consideró hoy una «tontería» la denuncia de la titular de la Agencia Federal de Inteligenica (AFI), Cristina Caamaño, sobre supuesto espionaje ilegal a periodistas durante el gobierno de Mauricio Macri.
Pichetto atribuyó la existencia de una lista con información de los periodistas que cubrieron la Cumbre del G20 en 2018 a un «mínimo protocolo de seguridad», por lo que dijo que «no cree» que «haya absolutamente nada ahí».
«La parte de la denuncia que se refiere a los periodistas me parece una verdadera tontería», sostuvo Pichetto, y señaló que los datos con los que contó la AFI en 2018 para el G20 son «parte del protocolo de cualquier reunión de nivel internacional donde vienen los principales presidentes del mundo, es información pública y es un control que hace el Estado sobre los que ingresan».
En declaraciones a Radio con Vos, el ex compañero de fórmula de Macri señaló además que «en el mismo momento en que se dio el visto bueno a los periodistas que se presentaron, Argentina también rechazó 6 o 7 que venían, algunos de Venezuela, sin ningún antecedente periodístico».