Persecución y tiroteo en Resistencia: huyó, arrojó el arma y lo detuvieron.

0
8

Un joven de 24 años fue detenido por atentar contra policías luego de que huyera en un auto y disparara contra el móvil que lo perseguía.

Fuentes policiales informaron que el operativo ocurrió esta madrugada, alrededor de las 03:00, cuando  el personal del Departamento Investigaciones Complejas que realizaba recorridas de prevención por los barrios de la zona sur de Resistencia, para evitar hechos delictivos y contravenciones, y constatar a personas en la vía pública que no justifique su permanencia en relación al aislamiento social.

Al circular por el barrio Juan Bautista Alberdi, por la avenida Urquiza y su intersección con Edison, los agentes observaron a un automóvil cruzar a gran velocidad. Por lo que lo siguieron, y lejos de deponer su marcha comenzó a disparar contra los efectivos.

Solicitaron la colaboración de los móviles más cercanos y continuaron con la persecución, hasta que lograron detenerlo en avenida Edison y calle 4. Allí, identificaron al joven de 24 años quien a bordo de un Chevrolet Agile.

El fiscal en turno dispuso que se secuestre el vehículo y el muchacho sea notificado en la causa “Supuesto Abuso de Armas”, como así también se instruyan actuaciones por “Supuesta Infracción al Art. 205 del CPA”.

Desde la Policía informaron que el móvil de Investigaciones terminó con daños en el parabrisas y la ventanilla.