Peligra la red eléctrica en el sudoeste chaqueño: «Esperamos ayuda del Gobierno porque los costos no cierran»

0
2

Hector Hrycina dijo que “en el tema de electrificación rural se está trabajando bien, se están reparando las líneas con los ingresos que tenemos que son muy bajos. Estamos esperando una ayuda del Gobierno que queremos sea inmediata porque los suelos hoy nos acompañan, necesitamos una ayuda con materiales o con lo que se pueda porque los costos a las Cooperativas no les están cerrando y se está reparando como se puede, se le hizo la petición al Gobernador y hasta ahora no está nada concreto”.

A los productores se les pidió “tener en cuenta que con la quema de pastizales se están quemando muchos postes y eso es un costo muy importante para las Cooperativas porque reparar un poste es caro, que tomen conciencia de eso, pueden limpiar la zona del poste y después prender fuego”.

La Cooperativa Carval, que depende de la energía administrada por SECHEEP “está saldando las facturas. Quedaron deudas por causa de los bonos que lanzo el Gobierno.  La Cooperativa les reconoció esos bonos a los usuarios y el Gobierno nunca saldo esa deuda. Ese es un caso incierto y por causa de esos bonos hoy debemos a SECHEEP”.

La Cooperativa tiene “más de mil clientes porque se sumaron usuarios nuevos. Es una línea muy importante, muy extensa que cuesta mantenerla”. En el proceso de mantenimiento “se destruyen los vehículos, hay caminos que están en malas condiciones y los vehículos se deterioran, hay que renovarlos año a año. el presupuesto no alcanza por eso necesitamos un auxilio urgente por parte del Gobierno con ese tema”.

Hay instalaciones de más de treinta años y hay algunas “que caducaron hace mucho. además, todos los postes son de madera, por ahí se necesita intercalarlos con postes de cemento y los costos de los postes de cemento son carísimos. Para las cooperativas llegar a eso es impensable”.

Comentários no Facebook