Pastores del Interior manifestaron su preocupación por la imposibilidad de congregarse

0
4

Pastores del interior de la Provincia elaboraron un documento en el que manifiestan su preocupación por la imposibilidad de congregarse por tanto tiempo, así como la de no tener un canal de diálogo con el primer mandatario al respecto.

Señalan que «el nuevo plan de desescalada dentro del aislamiento social, preventivo y obligatorio impuesto por el Gobierno del Chaco vuelve a privar a los hombres y mujeres de fe de todos los credos, de la posibilidad de congregarnos. A esta altura de los acontecimientos es bueno reflexionar acerca de esta negativa, pese a cumplir con todo lo estipulado por parte de las autoridades para con las iglesias, respecto a los protocolos de bioseguridad para su funcionamiento».

Aseguran que «resulta llamativo una nueva postergación a la habilitación, aduciendo que no están dadas las condiciones para las celebraciones religiosas, aunque si lo estén para el conjunto de las otras actividades en las que existe igualmente un número considerable de personas dentro de ambientes cerrados, muchas veces sin respetar el distanciamiento establecido, así como tampoco el tiempo de permanencia en esos lugares. Los ejemplos son numerosos pero mencionarlos puede sonar descalificador para algunos sectores y no es la intención el efectuar comparaciones odiosas y estériles al mismo tiempo».

Opinan que «la modalidad que establece que una persona pueda concurrir individualmente a orar, es totalmente discriminatoria para la comunidad evangélica, porque el templo en sí no es sagrado y es preferible orar «donde estén 2 ó 3″ como dijo Jesús y no de a 1».

Reiterada negativa
«La pregunta que nos hacemos es el fundamento de esta reiterada negativa a que abramos los templos y sólo nos lleva a pensar que existe una clara intencionalidad de menguar todo lo que signifique ejercer el derecho constitucional a profesar nuestra fe libremente.  Hemos ofrecido todas las alternativas posibles, aunque para el Gobernador pareciera importar únicamente la situación de las iglesias del AMGR, ya que no ha respondido a ninguna de las convocatorias que le hemos realizado por distintas vías, en lo que se desnuda otra cuestión que es el destrato y desinterés en oír nuestra voces desde localidades con mayores porcentajes de evangélicos que las ciudades del Gran Resistencia y con casi nula circulación viral. Está más que claro y lo hemos dicho en reiteradas ocasiones que la tan mentada Mesa Interreligiosa no representa en lo más mínimo el pensamiento y sentir de los pastores del interior. Sin embargo nadie desde la cúpula provincial oye nuestras peticiones».

Indentes mas abiertos
Mencionaron tambien que «algunos intendentes de diferentes líneas políticas han mostrado una mayor predisposición a habilitar reuniones religiosas, sólo a modo de ejemplo cito a Bruno Cipolini de Sáenz Peña y a Diego Bernachea de Plaza que siendo de diferentes signos políticos, han actuado con lógica razonabilidad, sin embargo otros ni siquiera han concedido audiencia a los Consejos Pastorales y hasta han llevado a cabo maniobras para que algunos líderes espirituales sean detenidos como lamentablemente ocurriera en Taco Pozo».
Explicaron que «el congregarnos no persigue ningún fin económico o de otra índole que no sea la espiritual, ya que a diferencia de lo que muchos opinan sin el menor conocimiento, la feligresía en su mayoría no ha dejado de realizar sus aportes. Por lo que comentarios como el que a los pastores se nos terminó el «currito» y por eso es que estamos «desesperados» por reabrir no resisten el menor análisis».

Los pastores del interior provincian en un docu,ento que lleva la firma de varios de ellos sostiene que «nadie puede decirnos a las personas de fe qué cosas necesitamos hacer para agradar a Dios o como debe adorarsele, sencillamente porque quiénes creemos en Dios y en Su Palabra; sabemos claramente lo que se nos indica como mandato y es el «estar en comunión todos juntos y en armonía, porque allí Dios derrama bendiciones y vida eterna»‘.
Por ulitmo mencionaron que «por todo lo expuesto es que considero como un nuevo avasallamiento esta sucesiva postergación a la posibilidad de manifestar nuestra fe, sin que nuestras reuniones, cuestión que quedado más que demostrada con el famoso autoculto del pastor Ledesma, impliquen riesgos de contagios masivos. Si lleva a pensar que existe la manifesta intencionalidad en perjudicar a los evangélicos por parte de algunos sectores politicos, que han llevado a abrir causas al mencionado pastor, en supuesta defensa de la salud integral de los chaqueños, pero que no han visto ni oído ninguna de las manifestaciones en las que se violaron todos los protocolos establecidos en reiteradas oportunidades. Es menester que la sociedad entienda, que el congregarnos no perjudica a nadie, muy por el contrario el volvernos a Dios es la única solución a esta y otras tragedias que padecemos como sociedad y que el pueblo evangélico en su conjunto se una más que nunca, ya que está demostrado que hay muchos intereses oscuros a los que les conviene que los templos se mantengan vacíos por el mayor lapso de tiempo posible».

Adhieren a la presente: Cons. Fraternal de Sáenz Peña; Cons de pastores de Villa Ángela; Cons de Pastores de Charata; Cons de Pastores de Plaza; Concilio de Pastores de Sáenz Peña; Pastores de Napenay- Campo Largo- Corzuela- Quitilipi- Tres Isletas- Castelli-Miraflores- Villa Río Bermejito-  Fuerte Esperanza- Nueva Pompeya- Sauzalito- Comandancia Frías-  Concepción del Bermejo- Pampa del Infierno- Frentones- Villa Bethet-  Las Breñas- General Pinedo- Gancedo- Puerto Tirol- Taco Pozo- y distintos parajes de la provincia
Contactos: pastor Barua 3644650111, Cabral 3731623821, pastor Darío Giménez 3644583390