Particular y atípico festejo del Día de la Virgen de Itatí: El pueblo estará cerrado para los peregrinos.

0
7

Los distintos eventos importantes que son esperados por muchos argentinos continúan llevándose de una manera remota y nueva para todos. En esta oportunidad, el festejo del Día de la Virgen de Itatí, mañana 9 de julio, la entrada de peregrinos a la ciudad de Itatí estará prohibida.

Una fecha que, según recordó su intendente “solemos recibir 400.000 personas entre el 9 y el 17 de julio de todas partes del país, por lo que teníamos un movimiento importante, tanto en el sector turístico, como en el comerciante y de los visitantes”, sin embargo, contó que con el Comité de Crisis y los sacerdotes de la Basílica “hemos tomado la decisión unánime de que en esta fecha se mantenga cerrada la localidad y la Basílica, por lo que el peregrino que no tenga domicilio en nuestra localidad no va a poder ingresar.

En este sentido, recalcó que “vamos a hacer controles más estrictos con las Fuerzas Federales en los ingresos, siempre recalcando la prohibición del peregrino que no tenga domicilio en la localidad. Sabemos que es un término bastante chocante el de “blindar”, pero la idea es evitar que gente que probablemente está infectada tenga contacto con nuestra gente, siendo que nosotros no tenemos conocimiento de cómo actuar ante un caso positivo, no tenemos los conocimientos certeros para tratarlo”.