Inicio POLITICA Parez pide al Municipio de Pérez que invierta en la generación de...

Parez pide al Municipio de Pérez que invierta en la generación de empleo

0
4

Una vez más el Movimiento Participativo Parez trata de ser escuchado y apuesta a dar soluciones que benefician a los vecinos.

Parez pide al Municipio de Pérez que invierta en la generación de empleo
Parez pide al Municipio de Pérez que invierta en la generación de empleo
Este miércoles, el Movimiento Participativo PAREZ volvió a la lucha por hacerse oír una vez más. En esta oportunidad presentó una propuesta dirigida a Pablo Corsalini, para crear puestos de empleo local y solucionar algunas demandas que necesita la ciudad como por ejemplo, el acceso al agua potable de calidad.

Estamos convencidos que el Empleo es la principal política social”, aseguraron a este medio. El proyecto consiste en poder articular el programa de Entrenamiento para el Trabajo (EPT) del Ministerio de Trabajo de la Nación con pymes locales para solucionar inconvenientes que padecen los perecinos y que pueden tener una solución favorable y efectiva si el Estado Municipal destina fondos a la generación de empleo.

Por ejemplo se podría implementar un servicio de distribución gratuito de agua en bidones hasta que se concrete el tan deseado Acueducto del Gran Rosario. El mecanismo es sencillo. La municipalidad contrata por licitación pública a Pymes/Monotributista que dispongan de un vehículo utilitario para distribuir los bidones de agua.

A su vez la empresa incorpora mediante el EPT a beneficiarios del Ministerio de Trabajo y Empleo de Seguridad Social (MTEySS) para capacitar y realizar la actividad de retirar los bidones que serán provistos por los vecinos limpios y rotulados con sus datos personales, quienes llenarán los bidones en los dispensadores existentes en la ciudad y los retornarán a cada domicilio.