Paraguay: Más de 100 argentinos volvieron a sus hogares, acompañados por el Embajador Peppo.

0
7

La pandemia del coronavirus dejó a cientos de miles de argentinos varados alrededor del mundo. Los días pasaban y la incertidumbre en suelo extranjero crecía ya que las fronteras de los países de a poco se cerraban en una medida que pretendía contener el avence de la enferemedad. Las embajadas de Argentina trabajaban arduamente para poder repatriar a nuestros ciudadanos.

Domingo Peppo no quedó afuera. Habiendo asumido recientemente como Embajador de Argentina en el país vecino de Paraguay, acompañó este sábado el embarque de 100 compatriotas que regresaron a casa a través de Aerolineas Argentinas. «Me manifestaron mucha emoción y alegría», aseguró el ex Gobernador del Chaco.

Poco tiempo atrás, el funcionario había comentado en diálogo con Radio Nordeste 102.7 que se llevaban adelante diversos operativos de repatriación entre Paraguay y la República Argentina. Detalló que había un importante número de argentinos varados del otro lado de la frontera esperando regresar.

En un principio, se enfocaron en quienes se encontraban en aeropuertos, y posteriormente se trató con argentinos que habían estado en Paraguay por un tiempo y al iniciarse la cuarentena en el país decidieron volver a Argentina. A mediados de mayo, habían trasladado cerca de 150 personas en vehículos y cinco micros con 250 argentinos que se dirigían a Capital Federal. No obstante, había asegurado que «aún quedan muchos».

Siendo que Paraguay fue uno de los primeros países en cerrar sus fronteras, generando así inconvenientes para personar que tenían pasajes de vuelta por Asunción, y tuvieron que replantear otras vías.