«Para todos los gustos», conocé las variadas propuestas de la Feria del Libro de Resistencia para este viernes

0
1

Charlas de gran nivel, conversatorios excepcionales y propuestas locales, nacionales e internacionales, están colmando la agenda de la Feria Internacional Digital del Libro de Resistencia, que ya transita su cuarta jornada en el mundo virtual. Seguila en vivo a través de la página web www.feriadellibroresistencia.com o www.feriadigitaldellibro.com.ar.

El evento cuenta con un total de 114 presentaciones que estarán disponibles para el público e incluyen a más de 40 expositores de alto nivel, no solo de Chaco sino además de otros países del mundo. Asimismo, a tevés del ícono de «Tiendas» se puede acceder a descuentos y ofertas de hasta el 50% que se ofrecen desde Librería La Paz.

La agenda de hoy

Este viernes 21 de agosto, continúan las charlas y conversatorios con grandes y reconocidos expositores que tocarán los más diversos temas. Las actividades comienzan a las 16 hs con Nahuel Sotelo, y le seguirán Marcelo Rosenzvaig (17 hs), Cynthia Wila (19 hs), Mariano Hamilton (20 hs) y Liliana Hendel (21 hs).

16:00hs. – Nahuel Sotelo

Escritor y político argentino, es autor del libro «Cartas de los ’70; el dolor de la otra parte». Además, se desempeña como coordinador general de Am Libertad Rosario y FM Latina Rosario. Es representante del Centro de Estudios de política y derechos humanos Salta (CES), y apoderado legal de Ahora Somos Patria.

Imagen

17:00hs. – Marcos Rosenzvaig

Nacido en Tucumán, en 1954, es profesor de Letras egresado en Tucumán. También se graduó de doctor en Filología Hispánica en Málaga, con la tesis Ser e identidad en la obra de Copi.

Es actor, director y autor de más de veinte obras teatrales publicadas, entre las que se destacan El veneno de la vida, Edipo en la cruz, El sacrificio, Hipólito o la peste del amor, El pecado del éxito y Regreso a casa. Dirigió numerosas obras teatrales tanto propias como de otros autores en Argentina, Italia, España y Suecia. Además, publicó numerosos ensayos sobre las artes teatrales y es autor de novelas como Perder la cabeza, Qué difícil es decir te quiero, Madres Fuck You! y Monteagudo, anatomía de una revolución.

Imagen

19:00hs. – Cynthia Wila

Es brasilera, y tras vivir en los Estados Unidos y en Uruguay, se radicó en Argentina. Se recibió como abogada en la Universidad de Buenos Aires y como licenciada en Psicología en la Universidad Argentina John F. Kennedy.

Participó en numerosos seminarios y ha sido disertante en diversas jornadas de estudios psicoanalíticos, y ha dictado conferencias sobre el amor y las pasiones en diferentes localidades de la Argentina. Además de dedicarse a la escritura, trabaja como abogada y psicóloga clínica. Su primera novela, Pasiones en guerra (Emecé, 2014), fue un éxito de ventas.

Imagen

20:00hs. – Mariano Hamilton

Nació el 14 de abril de 1961. La mayor parte de su actividad la desarrolló como periodista deportivo. Fue redactor y editor del diario Clarín, cocreador y subdirector del Diario Olé, director de la revista El Gráfico, secretario de redacción del diario Perfil y cofundador de las revistas Llegas a Buenos Aires, Qué te parece esto Beba y Un Caño. Fue editor también del sitio web de ESPN.

Condujo el programa de radio Los Innombrables. Trabajó como columnista en los programas de televisión Duro de domar, Fútbol permitido y Minuto 1 y comentó partidos en Fútbol para todos. Escribió cuatro novelas de ficción: Cercano oeste, El hombre ordinario, El periodista (todas protagonizadas por el detective Roque Centurión) y La vecina. Investigó y publicó además los libros de historia Mejor muertos (con Gisela Marziotta) y Masones argentinos.

Actualmente es columnista en C5N, escribe en la revista Un Caño, en su versión digital, y desarrolla la cuarta novela de la saga de Roque Centurión.

Imagen

21:00hs. – Liliana Hendel

Argentina, psicóloga y periodista feminista. Fue docente titular en la Carrera Interdisciplinaria de Especialización en Violencia Familiar (UBA) y obtuvo un diplomado en Género y Comunicación en Cuba.

Desde 1982 es columnista en temas de género y asuntos de familia en noticieros de la televisión abierta, problemáticas en cuya difusión masiva fue pionera. Entre 2000 y 2004, condujo La noticia en casa por TN.

En la actualidad, escribe para diferentes medios gráficos y virtuales, y da charlas y talleres sobre estos temas, dentro y fuera del país. En 2010, fue nominada al Premio Martín Fierro por sus columnas en Canal 13. En 2011 recibió la mención Margarita Ponce de la Unión de Mujeres Argentinas (UMA) y el Premio Lola Mora a la trayectoria al año siguiente. Hasta 2015 se desempeñó como consultora externa para la Secretaría de Medios y Comunicación. Es coordinadora de la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género en Argentina (RIPVG-AR).

Si bien ha recibido una enorme cantidad de premios y menciones, lo que más la enorgullece es que la gente la reconozca como “la periodista que defiende a las mujeres”.

Imagen