Para los piquetes no hay cuarentena: inicia otra semana de impunidad en las calles de Resistencia

0
2

 

A primeras horas de la mañana de este lunes ya se hicieron presentes manifestantes de distindos movimientos sociales en la capital chaqueña. Nuevamente, piqueteros interrumpieron el tránsito vehicular ocupando las calles de la ciudad de Resistencia y sin distanciamiento social -una medida que las autoridades sanitarias reiteran incansablemente para evitar el contagio del coronavirus.

Alrededor de las 8.30 horas, personal de la Comisaría Tercera de Resistencia tomó conocimiento acerca de un grupo de personas manifestándose en Av. Moreno y Santa M. de Oro. Efectivos policiales se constituyeron al lugar, donde cerca de un centenar de integrantes del Movimiento «La Roca Sólida» se encontraban frente al edificio del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, interrumpiendo el tránsito vehicular y solicitando dialogar con funcionarios.

Mientras tanto, en la intersección de Av Alberdi y Rodriguez Peña, piqueteros de diferentes organizaciones sociales se encontraban movilizándose. Algunos de ellos ocupando completamente la vía del tren metropolitano, cuyo servicio se encuentra activado. Otro grupo de piqueteros circulaba por la calle Rodriguez Peña, interrumpiendo por completo el tránsito vehicular.

Se espera el pronto accionar de la Justicia y las correspondientes Fiscalías para que la Policía proceda a desalojar las manifestaciones en plena pandemia que ya ocasionó más de 4.000 contagios y más de 160 muertes en Chaco.

Comentários no Facebook