Papp y la ministra de Salud coordinaron los controles de bioseguridad.

0
3

El intendente de Villa Ángela, Adalberto Papp, recibió a la ministra de Salud, Paola Benítez, para trabajar en conjunto y enriquecer los controles de bioseguridad y evitar la proliferación del Covid-19 en la ciudad. “Hasta el lunes 31 de agosto contamos con 3 casos positivos, por este motivo debemos comprometernos en cumplir las medidas sanitarias correspondientes”.

Papp agradeció la visita de la ministra y su equipo que llegaron para coordinar lo necesario respecto de los controles de los hisopados, síntomas en los pacientes y aislamiento de los mismos, en el marco de la pandemia por Covid- 19. “Las actividades flexibilizadas en la ciudad continuarán hasta nuevo aviso. Se realizará el análisis epidemiológico continuamente para decidir el camino a seguir”, explicaron.

“Los propietarios de los comercios firmaron un compromiso con el municipio para poder realizar la apertura con los protocolos correspondientes desde el inicio de la pandemia, sin embrago, los contagios se iniciaron en reuniones sociales las cuales no están recomendadas”, dijo Papp. Además, agregó “se está trabajando con los pacientes afectados y los nexos que mantuvieron contacto estrecho”.

Por su parte, Benítez manifestó: “Estamos velando por la buena salud de todos los chaqueños. Resaltamos la importancia de la responsabilidad individual de cuidarse, adhiriendo a todas las medidas que se establecieron desde el inicio de la pandemia. Los eventos sociales no están autorizados, siendo estos los focos de brotes en las diferentes localidades con circulación del virus”.

Y subrayó: “Los síntomas pueden aparecer hasta 14 días después de haber mantenido contacto cercano con una persona infectada. Es un trabajo intenso para llevar a cabo la identificación precoz de casos sospechosos y de esta manera realizar el hisopado y aislar anticipadamente al paciente”.

Para finalizar, la ministra anunció que “se colocará una posta sanitaria en el Escuela de Educación Secundaria N° 14, ex Escuela de Comercio, ubicada en la Av. Colón N° 586 donde se harán hisopados a aquellos que presenten síntomas, identificando los brotes según los barrios”, concluyó.