Otro piquete en la ruta 16: no respetan el derecho a libre tránsito pero respetan el «distanciamiento obligatorio».

0
8

El corte lo inició un movimiento social minutos antes de las 10 de la mañana en la zona de Quitilipi.

Otra vez un piquete en ruta 16 afectando a quienes constitucionalmente «tenemos garantizado» el derecho a circular libremente por las rutas de nuestro país. Si bien transitamos una pandemia -que nos confina por cuestiones sanitarias al resguardo en nuestros hogares- el derecho se ve vulnerado para quienes eximidos cumplen con funciones o tareas esenciales. También nuevamente afectado el transporte de cargas, que va más allá del inhumano cansancio extra para los trabajadores del volante, si no que termina castigando a toda la comunidad con demoras en el abastecimiento y el  consecuente incremento del transporte que lo terminamos pagando los consumidores.

Irónicamente quienes no respetan el derecho al libre tránsito sí cumplen con la normativa impuesta de distanciamiento obligatorio. Así una concurrencia de tan sólo 35 personas termina ocupando un gran espacio en el asfalto con la separación mínima de al menos 1,5 metros entre cada uno de los partícipes. Sin dudas un «acierto» de los piqueteros para evitar así ser demorados por incumplir la normativa del aislamiento.

La protesta se localiza en el acceso a Quitilipi -Buenos Aires y ruta 16-  y reúne al movimiento social Barrio Macarena M.T.D interrumpiendo totalmente el tránsito vehicular.

Se desconoce la duración que tendrá la siempre reprochable manera de reclamar que según la información policial se basa en promesas incumplidas y para así conseguir una audiencia con funcionarios de Desarrollo Social.