Otro desorden de gran magnitud en el interior terminó con 5 detenidos y policías heridos.

0
12

Dos hombres y dos mujeres fueron detenidos, y un menor demorado. Ocurrió en La Clotilde, y personal policial debió constituirse a un barrio notificados acerca de un disturbio.

En la noche de ayer martes, efectivos de la Comisaría de La Clotilde acudieron al barrio San Roque notificados de un desorden. Allí, se encontraron con varias personas agresivas y lograron la detención de tres hombres y dos mujeres. En el procedimiento se secuestraron una gomera, balines y un cuchillo, y dos efectivos policiales resultaron heridos. Además, se instruyeron actuaciones conforme a lo dispuesto por la Fiscalía en turno.

Alrededor de las 20 hs, uniformados de la Comisaría de La Clotilde fueron alertados por varios llamados telefónicos que en el barrio San Roque había personas ocasionando un desorden de gran magnitud. Por tal motivo y con la premura del caso se dirigieron al lugar con la colaboración de la Comisaría de La Tigra y San Bernardo.

Una vez allí se encontraron con alrededor de diez personas riñendo entre ellas, qu al ver a los agentes se dieron a la fuga en distintas direcciones. Pese a ello esposaron y redujeron a un joven que mantenía su postura hostil y agresiva con los agentes. En ese momento otras dos personas intentaron evitar el accionar policial, arrojando todo tipo de elementos contundentes.

En el marco del disturbio, los agentes lograron la detención de cuatro personas más. Dos hombres y dos mujeres fueron desarmados y reducidos. En su poder secuestraron una gomera y balines, y un cuchillo. En el procedimiento resultaron lesionados dos efectivos policiales, y ocasionaron la rotura de la luneta trasera de un patrullero.

Se dio conocimiento de lo actuado a la Fiscalía N° 4 a cargo del Dr. Valero, quien dispuso el alojamiento del adolescente de 15 años, y la aprehensión de los masculinos de 19 y 45 años, y las mujeres de 20 y 36 años en la causa «supuesta resistencia» y «atentado contra la autoridad», «daños a bienes del Estado» y «lesiones con arma blanca».