Otermín: «Hay que bancar a Alberto, es el indicado para sacar el país adelante»

0
4

El titular de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín, consideró hoy que hay que «bancar» al presidente Alberto Fernández porque «está haciendo un esfuerzo maravilloso» y analizó que el mandatario «es el indicado para sacar el país adelante».

En declaraciones formuladas a AM 750, el legislador evaluó que las medidas que tomó el Gobierno en marzo pasado con relación a la pandemia de coronavirus «fueron certeras» y sostuvo que el aislamiento social, preventivo y obligatorio evitó «que se disparen los casos».

En ese tono, ponderó el «esfuerzo titánico» del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, que «creó nuevos hospitales» para enfrentar la pandemia y subrayó que «debemos estar orgullosos de lo que hicimos».

Destacó el enorme esfuerzo que hicieron «vecinos y vecinas» de la provincia de Buenos Aires, permaneciendo en sus hogares durante la cuarentena y analizó que «el desafío es aprender a convivir con el virus».

Otermín estimó que «lo que viene es una inyección muy fuerte del Estado nacional y provincial» para apuntalar la cuestión económica.

Por otro lado, el presidente de la Cámara baja bonaerense criticó a la empresa Edesur por el «servicio malísimo» que brinda, pese a que sus dueños «se hicieron megamillonarios a costa del esfuerzo de los argentinos».

«Edesur tiene que garantizar un buen servicio y tarifas justas», afirmó y destacó que estando en el año 2020 «no podemos vivir sin luz».