Organizadores de eventos presentaron protocolo, al intendente de Castelli, con miras al regreso de su actividad

0
2

.

El Comité de Emergencia Sanitaria, encabezado por el intendente de Castelli Pio Sander, recibió a representantes del sector de eventos quienes presentaron un protocolo de cara al regreso de su actividad. El rubro es uno de los más castigados por la pandemia.
En ese marco, propusieron un Registro de Organizadores quienes recibirán capacitación para llevar adelante los pasos de la organización en situación de pandemia luego de ello, recibirán una Matrícula Municipal y serán los encargados responsables de hacer respetar el Protocolo en Eventos, tanto al aire libre, en salones y/o casas particulares.
Además, todos los prestadores de Servicios (Sonidistas, DJs, Animadores, Fotógrafos, Videofilmadores, Mosos, Decoradores, Etc) deberán contar con Declaración Jurada y presentar lista del personal a su cargo.
Por otra parte, el protocolo presentado señala que para la habilitación de un evento el propietario del mismo (ya se de salones, quintas o casas particulares) deberá presentar lista completa de prestadores de servicios contratados y también de invitados. Además de contar con la firma del organizador matriculado quien será el responsable del control de las medidas de bioseguridad, distanciamiento, personal que preste servicios como del ingreso de los invitados. (el Organizador deberá tener lista completa, con nombre, apellido, DNI, domicilio y número de contacto de toda persona que ingresa tanto prestadores de servicios como dueño de la fiesta e invitados).
De todos modos, señalaron también que el protocolo final saldrá luego de un análisis en conjunto con el Comité de Emergencia Sanitaria que está integrado por el Ejecutivo y Funcionarios de diferentes áreas, Concejales, Salud Pública (Zona Sanitaria y Hospital) Policía, Cámara de Comercio.
“La propuesta es estar preparados para que en el marco del Plan de Desescalada en su momento se logre avanzar progresivamente con el regreso de los eventos». En un principio será con pocas personas, se habla de unas 30 “como para dar inicio y se podrá avanzar en la medida en que se cumpla con el protocolo y que no haya casos positivos”, remarcaron los organizadores.
Estuvieron presentes el intendente Pio Sander, el secretario de Gobierno, Ismael Pablo Barnes, secretario de Desarrollo Social Javier Bender, directora de Zona Sanitaria V, Paula Sartor, director del Hospital Felix Ruiz, concejales Laudino Soraire y Maria Rolhaiser, director zona Interior, comisario Mayor Juan Domingo Penayo, presidente de la Cámara de Comercio, Félix Guerrero.