Operativos itinerantes de Anses buscan llegar a 12.500 chaqueños y chaqueñas este mes

0
1

Con el objetivo de facilitar la realización de trámites de chaqueños y chaqueñas en cada localidad, la jefatura regional NEA de Anses, con el respaldo del gobierno provincial, dio forma a los operativos itinerantes del organismo en distintos puntos de la provincia y con todas las normas preventivas para evitar contagios por Covid-19.

Así, este miércoles se concretaron operativos en el Centro de Atención Municipal “La flota” de Barranqueras, coordinado con la intendenta Magda Ayala y con la presencia del gobernador Jorge Capitanich, quien dialogó con los vecinos que asistieron; y en el Centro Integrador Comunitario de la Liguria, en Resistencia, coordinado con el intendente Gustavo Martínez.

“El objetivo para este mes es llegar a unas 12.500 personas en toda la provincia”, reveló a Agencia Foco el jefe regional de Anses, Agustín Aleman. En ese marco, precisó que esta semana se completarán 13 operativos en 11 localidades que implicarán la atención de unas 1800 personas.

Los operativos son coordinados por las intendencias en conjunto con concejales en cuanto a la emisión de los turnos a atender durante las jornadas. Se seleccionan para los mismos lugares amplios que garanticen ventilación adecuada.

Por caso, en Barranqueras, por una iniciativa de la jefa comunal se concretarán nuevos operativos que llegarán a los barrios, a fin de evitar la circulación de personas y focalizar en lugares específicos para llegar a los sectores más vulnerables.

La coordinación de los operativos en cada localidad informa específicamente a las personas a quienes se confirman los turnos el lugar y el horario donde asistir, para evitar la aglomeración innecesaria.

 

Los trámites disponibles

 

Los trámites se realizarán con un máximo de 100 personas, con turnos organizados por los referentes de cada lugar donde se realice el operativo. Así, se pueden realizar gestiones por:

-Asignación Universal por Hijo

-Salario del trabajador

-Asignación por Embarazo

-Reclamos de impagos

-Carga de libreta/escolaridad

-Alta CUIL

-Alta de relación

-Poder de cobro

-Cambio de banco

-Asesoramientos y consultas varias sobre beneficios de Anses