Nuevo aumento de los combustibles: subirán un 5% y sería el último antes de las elecciones

0
1

El presidente de YPF, Pablo González, confirmó que los precios de la nafta y el gasoil, volverán a aumentar durante este fin de semana, alrededor del 5%.

Así, González afirmó que los valores de los combustibles al surtidor volverán a ascender en los próximos días y con este nuevo aumento, completará el incremento trimestral previsto por la empresa YPF en marzo pasado y acumularán un 15% de aumento.

Consultado sobre esta situación en la provincia, el presidente de la Cámara de Emprendedores de Combustibles y Afines del Chaco (CECACH), Oscar Gaona, adelantó que “no hay ninguna información certera, pero se está esperando un aumento similar al de los meses anteriores, entre el 4,5 y el 6,5% entre los días 15 y 21 de mayo, en todo el país”.

A su vez, Gaona señaló que “sería el último aumento antes de las elecciones” y contó que, tras una reunión de los empresarios de SHELL con sus operadores, en donde se discutió sobre el aumento registrado desde noviembre de 2020 a abril de 2021 -un 37%-, en comparación con el incremento del 60% del petróleo, señalaron que “todavía era una gran brecha”.

De esta manera y tal como ocurrió los meses anteriores, se espera un aumento similar que rondará en torno al 4,5% y 6,5% entre el 15 y 21 de mayo en todo el país.