Nuevas rutas aéreas y mayor frecuencia de vuelos desde Resistencia

0
3

El presidente del Instituto de Cultura confirmó sobre la inauguración de la nueva ruta Resistencia- Salta y adelantó sobre la restitución de los vuelos a Córdoba y Puerto Iguazú.

El gobernador Jorge Capitanich anunció, este jueves por videoconferencia junto al presidente de Aerolíneas Argentinas Pablo Ceriani, el aumento de la frecuencia de vuelos desde el aeropuerto de Resistencia e incorporación de nuevas rutas.

A partir del 27 de diciembre se restituirá la ruta Resistencia – Córdoba con dos vuelos semanales (martes y sábados), y desde el 4 de enero de 2022, también martes y sábados, la conexión circular Salta, Resistencia, Buenos Aires. En suma, se prevé para el 2022 la ruta Iguazú, que había sido cancelada por la Pandemia.

El servicio estará a cargo de Aerolíneas Argentina tras gestiones realizadas por el gobernador Gustavo Sáenz ante el titular de la compañía, Pablo Ceriani. Vale aclarar la importancia de la conexión con la provincia, debido a que el 20% de los turistas provienen de Salta.

El Vicepresidente del Instituto de Turismo del Chaco, dialogó con N9 Federal y adelantó que es una muy buena noticia que beneficiará las conexiones con el Litoral y el turismo.

“Podemos anunciar a toda la ciudadanía que, habrá conectividad de aire , un nuevo vuelo, una nueva ruta que une la ciudad de Resistencia con Salta, para ser más específico, Aeroparque-Buenos Aires- Resistencia (Chaco) – y Salta”, indicó.

Además remarcó que, “es una excelente noticia donde incorporamos una  nueva ruta que no es sencilla pero que ya es una realidad”. El vuelo será “a  partir del 4 de enero, con dos frecuencia semanales. Esperemos tener precios promocionales, para que existan vuelos con alta capacidad” alertó.

Para continuar, especificó que  “el 27 de diciembre vuelve a operar la Ruta Resistencia – Córdoba directo”. En suma, se prevé un nuevo vuelo, “nos anunciaron el postergado vuelo a Puerto Iguazú , que iba a ser una inauguración,  pero había quedado suspendida por la pandemia. A partir del 2022 vamos a tener esa ruta, aunque no tenemos una fecha definida”.

En resumen desde Resistencia se podrá volar a Buenos Aires, que es el vuelo tradicional, a Córdoba y se incorporan Salta a partir del 4 de Enero y el vuelo de Puerto Iguazú  que nos queda por definir”.