Inicio DEPORTES Newell’s sueña con Gabriel Heinze como DT del equipo

Newell’s sueña con Gabriel Heinze como DT del equipo

0
3

La dirigencia rojinegra buscará convencer al entrenador para que se haga cargo del equipo a partir de diciembre.

Newell’s sueña con Gabriel Heinze como DT del equipo
Gabriel Heinze tuvo en Atlanta United su última experiencia como DT. (AP)
Con la salida de Fernando Gamboa el pasado domingo, en Newell’s Old Boys comenzó la danza de nombres para ver quién será el DT que asumirá el puesto a partir de diciembre de este año. Y entre los candidatos, hay uno que resuena mucho en la institución del Parque Independencia: Gabriel Heinze.

El Gringo, surgido como futbolista profesional en las inferiores leprosas, actualmente se encuentra libre tras su breve pero polémico paso por el Atlanta United de la Major League Soccer estadounidense. Es por eso que la comisión directiva, con el presidente Ignacio Astore a la cabeza, buscará convencer al ex defensor para que incursione por primera vez a cargo del equipo rojinegro.

Mientras Newell's busca técnico, Adrián Taffarel se hará cargo del equipo interinamente hasta diciembre. (@Newells)

Mientras Newell’s busca técnico, Adrián Taffarel se hará cargo del equipo interinamente hasta diciembre. (@Newells)

En nuestro país, Heinze ya dirigió a Godoy Cruz, Argentinos Juniors y Vélez Sársfield, dejando una muy buena impresión en estos últimos dos clubes: al Bicho lo ascendió a Primera división, mientras que al Fortín lo salvó del descenso y lo dejó en puestos de copas internacionales.

Si Newell’s no logra abrochar a Heinze, maneja otras opciones bastante potables. Uno es Eduardo “Toto” Berizzo, quien recientemente fue destituido como entrenador de la Selección de Paraguay; otro es Sebastián Beccacece, quien en diciembre finalizará su contrato con Defensa y Justicia.

Mientras tanto, Adrián Taffarel dirigirá al equipo de manera interina hasta finalizar la actual Liga Profesional de Fútbol. Este jueves el DT hará su estreno, cuando la Lepra reciba a Aldosivi a partir de las 16.45 horas en el Coloso Marcelo Bielsa.