Neuquén: advierten por el incremento de triquinosis en jabalíes.

0
6

Los síntomas de la enfermedad son presencia de fiebre, dolores musculares, diarrea, vómitos, hinchazón de párpados y picazón.

La Administración del Parque Nacional Lanín, ubicado en la localidad neuquina de San Martín de los Andes, encendió las alarmas debido a que en la zona se vió incrementado la cantidad de casos de triquinosis en jabalíes donde “el número de larvas de parásito ha sido llamativo”.

En este marco, las autoridades, en un comunicado, recordaron que se encuentra prohibida la caza para el auto-consumo y venta de carne de jabalí. En la provincia de Neuquén, una de las principales fuentes de infección para el ser humano es el jabalí.

La especie fue introducida en 1905 a la Argentina.

La especie fue introducida en 1905 a la Argentina.

​Los síntomas de la enfermedad son presencia de fiebre, dolores musculares, diarrea, vómitos, hinchazón de párpados y picazón, y en consecuencia la recomendación es asistir al centro de salud más cercano.

Se recomienda adquirir los productos derivados, chacinados y embutidos solamente en comercios habilitados y verificar en la etiqueta que hayan sido elaborados por empresas autorizadas, identificación del lote, fecha de elaboración y vencimiento, y registro ante la autoridad sanitaria.