Nación anuncia obras públicas para provincias y destacó la reactivación de la Ruta 11

0
1

En conferencia de prensa desde la Residencia de Olivos en Buenos Aires, el presidente Alberto Fernández anuncia la reactivación de trabajos y nuevas obras en las provincias de Chaco, Misiones, Córdoba, La Pampa y Salta, con una inversión total de $20.000 millones.

Acompañan al primer mandatario nacional el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, en Olivos. En tanto, participarán por videoconferencia los gobernadores de Salta, Gustavo Sáenz; de Chaco, Jorge Capitanich; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Córdoba, Juan Schiaretti; de La Pampa, Sergio Ziliotto.

Se trata de un plan nacional que pretende acompañar a los gobernadores de las diferentes provincias reactivando obras y poniendo en marcha proyectos para «achicar la brecha de inequidad», sostuvo el ministro Katopodis.

En el caso de la provincia del Chaco, Katopodis destacó la reactivación de las obras en la Ruta Nacional N° 11 que se llevan adelante a «un muy buen ritmo» y cuya paralización en los últimos años generó graves repercuciones en la provincia y alrededores.

En videoconferencia, el Gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, mencionó que la Ruta 11 es «muy transitada» y comprende «un punto neurálgico de comunicación» entre Formosa, Corrientes, Paraguay, y Santa Fe. Circulan por día 23.000 vehículos, por lo que se encuentra «totalmente colapsado».

«Esta obra en construcción es realmente magnífica», aseguró Capitanich, resaltando que «es una gran obra hidráulica que resuelve gran parte del problema de Resistencia». Además, comentó que pretenden finalizar los trabajos en la Ruta 11 en 2021.

Finalmente, el Gobernador agradeció los esfuerzos del Presidente y de los funcionarios nacionales para llevar adelante las obras en Chaco. Asimismo, pidió «con mucho afecto la posibilidad de hacer una reunión de gabinete federal en la provincia para tener una agenda propia, comprometida, de trabajo conjunto», con el objetivo de de generar «más vivienda, acueductos, agua potable para todos, fibra óptica para todos».