Municipio de Venado Tuerto detectó 8 casos positivos de Covid-19 en un hotel

0
6

Se trata de una comitiva del Frigorífico Swift que se encontraba alojada cumpliendo los 14 días de aislamiento que establece el protocolo preventivo. Los 20 trabajadores llegaron este domingo a Venado Tuerto e inmediatamente el Gobierno Municipal los hisopó, resultando positivos ocho de ellos. Los pacientes fueron trasladados al centro de aislamiento del campo del Colegio Santa Rosa.

La situación está controlada ya que los empleados no tuvieron contacto con los venadenses desde su arribo a la ciudad, por decisión de la empresa y del municipio que activó el protocolo que testea a todos los viajeros que se alojan en los hoteles ni bien llegan.

Al respecto, el secretario de Salud y Desarrollo Social municipal, Marcelo Krenz, en contacto con FM DaLe Venado Tuerto señaló: «Nosotros venimos trabajando con los testeos en los hoteles, por eso la empresa nos pidió los hisopados cuando los operarios llegaron ayer por la tarde y a la noche tuvimos los resultados: ocho de los veinte dieron positivo».

En ese sentido, «los positivos permanecerán en el centro de aislamiento hasta que se recuperen, mientras que los doce restantes quedarán en el hotel cumpliendo la cuarentena hasta que se completen los 14 días».

Cabe remarcar que, ante la aparición de estos casos, el hotel será desinfectado y está cerrado con los trabajadores del frigorífico que dieron negativo adentro, junto a dos empleados del alojamiento que atendieron a la comitiva. «A los que quedaron alojados los vamos a llamar todos los días y si empiezan a tener síntomas se rehisoparán», aseguró el funcionario.

Por último, estos casos no impactarán en la estadística de Venado Tuerto, ya que los pacientes son de Buenos Aires, Rosario y Córdoba.