mpunidad: Piqueteros colmaron las calles de Resistencia, donde hay casi 2000 contagios

0
0

En horas de esta mañana, más de 15 personas se concentraron frente al acceso principal de la Casa de Gobierno del Chaco, desatendiendo las medidas de distanciamiento social y de evitar aglomeraciones recomendadas por las autoridades sanitarias para prevenir el contagio de coronavirus, enfermedad que ya se cobró 123 vidas en la provincia y acumula casi 3.000 casos.

En el lugar del hecho, intervino un equipo de mediación de la Policía del Chaco y se evitó -por el momento- interrupciones de tránsito. Los manifestantes, según el parte policial, aseguraron pertenecer al Movimiento Opsa Mecha, dirigidos por Darío Benítez y Gloria Gómez.

Los mismos luego procedieron a dirigirse a la zona de la peatonal Juan D. Perón, en la capital chaqueña, donde circulaban por la calle obstruyendo el paso de vehículos. Aún se desconoce que haya intervenido la Justicia para hacer cumplir el aislamiento obligatorio aún vigente en el Gran Resistencia -la zona más crítica en materia de contagios de coronavirus.

De acuerdo con las fuentes policiales, la movilización se estaría replicando al mismo tiempo en la localidad de Juan José Castelli, encabezada por la dirigente Mercedes Sánchez.

Comentários no Facebook