Misiones reabre Cataratas este fin de semana.

0
5

Después de más de 110 días cerradas, las Cataratas del Iguazú volverán a recibir visitantes, aunque con un estricto protocolo de seguridad y apenas para los afortunados lugareños de Puerto Iguazú. Como prueba piloto, de entre el sábado y el domingo, podrán entrar 200 personas por día al principal atractivo turístico de Misiones.

La confirmación se dio en una teleconferencia en la noche del martes entre el gobernador Oscar Herrera Ahuad, el ministro de Ambiente, Juan Cabandié, el ministro de Turismo, José María Arrúa y el de Ecología, Mario Vialey.

Quienes quieran visitar Cataratas deben tramitar el permiso por la APP misiones digital y sacar el turno en el WhatsApp de Parque Nacional.

La Semana próxima se concretará la apertura de parques provinciales y ahí se evaluará el movimiento de personas más mapa epidemiologico para empezar con el movimiento de Turismo interno.

La idea del gobierno misionero es medir la movilidad.

De esta forma, se tendrá un panorama más claro y se podrá decidir sobre la apertura del turismo interno en los parques nacionales y provinciales de Misiones, cerrados desde el 15 de marzo pasado por el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio impuesto por la pandemia de coronavirus.

“Vamos a ir garantizando y focalizando actividades seguras”, indicó Herrera Ahuad y explicó que “en el caso de la movilidad que pudiera tener en algún momento la apertura del turismo interno va a ser medida y después se tomará la decisión con la seguridad sanitaria que corresponda”.

El gobernador misionero consideró que este fin de semana será “muy importante para ver la movilidad que tiene la apertura de un Parque Nacional de las características del Parque Nacional Iguazú, en este caso para los iguazuenses”.

El próximo fin de semana, entre el 18 y 19, ya en pleno receso invernal, se abrirán los demás parques provinciales, siempre para el turismo local, en modo recreativo.

Recién para agosto está prevista la apertura del turismo interno, con pernocte, siempre y cuando la situación epidemiológica se mantenga estable en Misiones.