Mejora el panorama en Castelli con solo 15 casos activos y sin nuevos contagios

0
24

En las últimas semanas, no escasearon las malas noticias para la localidad de Juan José Castelli. Luego de haberse registrado algunos contagios, la situación epidemiológica en materia de coronavirus parecía haberse solucionado. Sin embargo, tras las flexibilizaciones de la cuarentena volvieron a detectarse casos y las cifras aumentaron exponencialmente con el correr de los días, sumándose a ello el lamentable fallecimiento de una mujer.

Agentes sanitarios iniciaron un arduo trabajo en el marco del plan Detectar de testeo masivo, y en el último informe del Municipio indica que Castelli acumula hasta este sábado 15 de agosto un total de 72 casos.

A diferencia de los días anteriores, no se registró ningún diagnóstico positivo para coronavirus en las últimas 24 horas. Además, se evidencia el comienzo de un notable descenso en el número de contagios. Del total de casos, 56 pacientes fueron dados de alta -13 el viernes- y solo 15 permanecen activos. En tanto, en una semana la cifra de las personas cumpliendo aislamiento preventivo y obligatorio se redujo de más de 800 a solo 360.

En tanto, el próximo martes 18 de agosto se llevará adelante el programa de hisopados masivos en la Plaza San Martín de la localidad, donde personal de salud realizará la toma de muestras a personas con síntomas de la enfermedad o que hayan mantenido contacto estrecho con casos positivos.

Comentários no Facebook