Medidas que Rigen para las Obras de Construcción Públicas y Privadas.

0
7

En el marco de la difícil situación que se está viviendo como consecuencia de la pandemia y con el objetivo de mantener una cuarentena organizada y administrada, equilibrando la salud de nuestra población con su economía, desde el Municipio local se han tomado nuevas medidas para el sector de las obras de construcciones públicas y privadas.

A través de la Resolución Nº 519/2020 se habilitan las obras de construcción públicas y privadas dentro del Departamento Maipú. Para ello, se debe cumplir con los siguientes requisitos:

La cantidad de trabajadores debe ser limitada. Por cada 20 metros cuadrados puede haber un trabajador.


*Los trabajadores deberán adoptar las medidas sanitarias de bioseguridad establecidas:


-Realizar desinfección del personal al entrar y salir de la obra.


-Uso obligatorio de barbijos, tapa bocas o protectores faciales.


-Mediante una Declaración Jurada el encargado y/o responsable de la obra asumirá la responsabilidad de dar cumplimiento a las medidas sanitarias.


*Quienes no cumplan con las medidas sanitarias de bioseguridad serán pasibles de multa, que corresponderá a 200 UT (Unidades Tributarias) lo que equivale al valor del litro de gasoil común con pago voluntario de 100 UT.


*En caso de reincidencia se procederá a la clausura automática de la obra por siete días hábiles, previo pago de la multa que se imponga.


*Queda a cargo de los inspectores del Área de Comercio y Tránsito de la Municipalidad de Tres Isletas el control del cumplimiento de las medidas mencionadas.

Comentários no Facebook