Más de 100 hisopados en El Sauzalito después del brote de COVID-19.

0
7

Luego de conocerse los casos positivos en El Impenetrable chaqueño, un equipo del Ministerio de Salud Pública viajó hacia El Sauzalito y comenzó a realizar una campaña de testeos en masa. Los primeros 100 test realizados fueron para personal policial que tuvo contacto estrecho con las funcionarias y el subcomisario que dieron positivo.

Tras viajar durante la jornada del viernes hacia la localidad de El Sauzalito, un equipo del Ministerio de Salud Pública comenzó una campaña de testeos tras conocerse los casos positivos que brotaron en El Impenetrable Chaqueño.

Liderados por  el Director de Emergencias Médicas de la provincia del Chaco, Dr Nicolás Ivancovich, los profesionales llevaron con ellos un equipo de más de 100 test y se encuentran desde este sábado realizado las muestras a todos aquellos Policías y personas que mantuvieron contacto estrecho con las funcionarias de Gobierno  que acompañaron a Magdalena Odarda- Presidenta del INAI-  y con el Subcomisario que se encuentra luchando por superar la enfermedad.

Luego de más de 8 horas de viaje hasta el corazón del bosque chaqueño, los profesionales de la Salud ya se encuentran trabajando con el fin de generar un control sobre el brote nacido y evitar una propagación masiva de Coronavirus.