Más de 100 chaqueños varados en Paraguay pudieron regresar a sus casas

0
4

Diana Arréllaga Alonso detalló cómo realiza la institución los trámites para que regresen argentinos que quedaron en Paraguay.

Diana Arréllaga Alonso es la cónsul de Paraguay en Chaco y detalló en diálogo con Radio Provincia los trabajos que realizan para poder traer de vuelta a chaqueños a sus hogares. Sin embargo, su trabajo no se agota allí, ya que por la ubicación estratégica de la provincia, también colaboran con la repatriación de paraguayos que quedaron varados en distintas partes del país.

Comentó que «ya logramos repatriar 100 chaqueños que quedaron varados en Paraguay y suman alrededor de 2.000 los argentinos que lograron regresar de ese país».

En este sentido, Arréllaga, quien asumió en el consulado en marzo, indicó que «muchos proyectos quedaron plasmados en el papel pero no pudimos llevarlos adelante por la pandemia. Pero este año será de planificación, organización, para que podamos ir avanzando de a poco en lo proyectado».

«Tenemos en vista la generación más puentes de integración entre la provincia y Paraguay, en lo que refiere al intercambio comercial, cultural y de otros ámbitos», aseguró la diplomática.

En lo que refiere a la repatriación de chaqueños, indicó que «el trámite inicia cuando el ciudadano informa su situación y presenta una solicitud de repatriación y comienzan a generarse los mecanismos para que pueda regresar a su hoga. Lo mismo sucede con los paraguayos varados en la Argentina. Se organizan salidas desde Buenos Aires y se van llenando los asientos de acuerdo a la cantidad de ciudadanos de forma organizada y rellenando distintas documentaciones. Aquí también se necesita un salvoconducto con la firma del Área de Migraciones argentina y el Consejo de Defensa Nacional de Paraguay».

«De igual manera, las reglas van cambiando a medida que avanza la situación epidemiológica y los conocimientos científicos del virus», agregó.

El teléfono para quien desee contactarse con la entidad para tramitar la repatriación o para más información, el teléfono es 0362-4448524.

Comentários no Facebook