Martínez se reunió con autoridades nacionales de CABA para trabajar en una agenda conjunta

0
4

El intendente de la Municipalidad de Resistencia, Gustavo Martínez, recibió al ministro de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Bruno Screnci; y al subsecretario de esta cartera, Mauricio Colello, con quienes establecieron una agenda común en el marco de un convenio de trabajo conjunto de cooperación entre ambas gestiones.

El Jefe Comunal local celebró el encuentro y recordó que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires también tiene funciones al igual que un municipio: «Nos interesa intercambiar y abordar temas como el tratamiento del espacio público, el sistema de recolección de residuos, las posibilidades de interactuar con protocolos y programas de gobierno digital, algo muy desarrollado en la Ciudad de Buenos Aires», dijo entre otros puntos que enumeró como importantes. Y subrayó también «acciones y legislación local que puede ser beneficioso para estos».

Agradeció la visita y subrayó la importancia de trabajar desde el Municipio en cuestiones de gestión que son positivas en otras comunas de la Argentina, para poder replicarlas y lograr que eso mejore la calidad de vida de los resistencianos. «Estamos convencidos de que todo lo que sirve y es bueno hay que tratar de adecuarlo a nuestra realidad porque deriva en beneficio para la comunidad. Es lo que buscamos y sabemos que la Ciudad de Buenos Aires tiene muchas cuestiones favorables en las que podemos trabajar y traer a nuestro ámbito que permitirá beneficiar la gestión de Gobierno de la Municipalidad de Resistencia».

Martínez aseguró que le preocupa, por ejemplo, «la gran cantidad de papel que se utiliza en Resistencia» para lo cual afirmó que «es central implementar el trámite de papel cero, desde el punto de vista de la rapidez, la eficiencia y, sobre todo, desde el impacto ambiental negativo que genera este». Y recordó que todo este papel que se consume significa miles de árboles que se talan en el mundo, lo que hay que evitar: «Ante esto vemos la importancia de lograr implementar experiencias de otras ciudades en estos temas», indicó.

Sumó también que, mediante este convenio de cooperación, los trabajadores municipales podrán adquirir experiencia y capacitación de determinados aspectos de la gestión pública que en otros lugares ha sido eficiente, para que de esa manera se puedan mejorar las acciones de prestación de servicio en Resistencia.

Y adelantó que en los próximos meses se irá puntualizando los aspectos y convenios más específicos para compartir estas experiencias en gestión.

Comentários no Facebook