Mario Pergolini furioso: «Un gorila, un imbécil capitalista. Es muy tarado»

0
4

Jorge LanataMarcelo TinelliJorge Rial y Mario Pergolini son cuatro figuras centrales del mundo del espectáculo que pertenecen a la misma generación: todos nacieron entre 1960 y 1961, y se consagraron en los años noventa, por su trabajo en televisión, revistas o radio; con el tiempo, terminaron volviéndose hombres muy exitosos con muchas personas a su cargo; tal vez por eso, Pergolini no dudó en hacer un fuerte alegato contra la ley de teletrabajo que acaba de sancionar el Congreso.

«¡Ustedes son unos imbéciles! En serio, ¡son un grupo de imbéciles! Ya a esta altura creo que son hijos de pu*a en lugar de imbéciles. La verdad: hacen todo lo posible para que la gente no dé trabajo. Quiero felicitar a todos los tarados del Congreso que hicieron una ley de teletrabajo que escupió y orinó el sistema. ¿Por qué doy mi punto de vista? Contratás a alguien como teletrabajo y hay que contratarlo en relación de dependencia», arrancó diciendo el animador pero no se quedó solo con eso.

«Una persona que podría haber tenido dos, tres trabajos, cortos, sencillos, con nuevas metodologías de trabajo, los llevamos a como teníamos las metodologías de trabajo en los 60, en los 70, que todavía no ha cambiado. ¿Y así quién va a contratar gente de esta forma? Si cada una de estas personas va a tener la misma carga que se viene haciendo. Una de las razones por las cuales no se está contratando gente. Que el que da trabajo no quiera dar trabajo», señaló Pergolini.

«Y lo otro también es decir que exige que el que toma la decisión de si hace teletrabajo o no es el contratado. No contratado, el que le das trabajo. Porque no es contrato, ojalá fuera un contrato. Esto lo que tiene de bueno es que podés reducir lugares, que podés dar trabajo con menos costo, bueno, si la persona que de golpe dice: ‘No, ahora quiero que me des un lugar físico de trabajo’. Y se puede dar por despedido, y como es un trabajador pleno… todas las ventajas de tenerlo en un teletrabajo se perdió”, remarcó el conductor.

Pergolini fue sincerísimo: «En todo el mundo todavía no se sacó una ley de trabajo. ¿Por qué? Porque la están estudiando. Porque ponen a los empresarios, que son los que van a dar trabajo, pero se sigue pensando que el que da trabajo es un hijo de pua. Hacen todo para que el tipo que da trabajo, no dé trabajo. Cada vez hacen más cosas para que no se dé trabajo. Imbéciles ya son, pero están a minutitos de ser hijos de pua, tarados. ¡No se dan cuenta lo que están legislando!, nunca dan ventajas para que haya trabajo».

Mario fue sincero: «Te frenan las ganas de dar trabajo, cada vez que doy trabajo es un problemón. Estos tipos son unos tarados. Si es algo que tiene que ver con el trabajo y el trabajo es privado. Esto no va a pasar con el Estado en el cual labura el 2000% del país. Esto es para gente del sector privado más que nada, ¿por qué no llamaron a la gente del sector privado? No la llamaron. Es ridículo no llamar a los grupos afectados y seguir pensando que el que da trabajo es un hijo de pu*a, un gorila, un imbécil capitalista. Es muy tarado pensar así. Legislamos de formas imbéciles. Te da bronca”, concluyó.