Manifestación en Francia en contra del cierre de una planta de Renault.

0
5

Miles de personas se manifestaron hoy en Maubeuge, en el norte de Francia, tras el cierre desde ayer de la planta que tenía el gigante automovilístico Renault en la ciudad y que daba empleo a 2.100 personas.

El plan de Renault incluye el despido de 15.000 trabajadores en todo el mundo, 4.600 en Francia, señaló la agencia Europa Press.

Los manifestantes se concentraron frente a la fábrica convocados por distintos sindicatos y marcharon hasta la sede del Ayuntamiento de Maubeuge, informó la televisión francesa Bfmtv.

«Queremos que la fábrica siga aquí; esta manifestación es un primer paso para demostrarle al gobierno y a Renault que los empleados y vecinos del distrito están vinculados a la empresa y que los apoyamos», afirmó el secretario general del sindicato CGT-MCA, Jérôme Delvaux.

El plan de Renault prevé trasladar la producción de las furgonetas eléctricas Kangoo a Douai, a unos 70 kilómetros de distancia, también en Francia.

«Nos dijeron que éramos la mejor fábrica de Europa, que no teníamos nada que temer; y hoy nos dicen que vamos a cerrar para trasladar todo a Douai; no podemos permitirlo», afirmó Jean-Marc Pelleriau , trabajador de la planta,.

Comentários no Facebook