Luis Sandrini

0
1

Luis Sandrini

El 22 de febrero de 1905, en el barrio de Caballito de la Ciudad de Buenos Aires, nacía el comediante más popular, amado y respetado del cine Argentino, ese día llegaba al mundo Luis Sandrini. Nacido con el nombre de Luis Santiago Sandrini, hijo de inmigrantes Genoveses artistas de circo, rápidamente se ganó un lugar de payaso ya que por su gran altura, parecía mayor. En 1932 entró en la compañía teatral de Enrique Muiño y en 1933 debutó en el cine dirigido por Luis José Moglia Barth, en «¡Tango!», la primera película sonora Argentina, en esos años conoció a Chela Cordero quien fue su primera esposa, aunque Pepe Arias le presentó a Tita Merello con quien tuvo un romance mientras filmaron juntos «Juan tenorio».

En radio también se destacó con el personaje de «Felipe», un porteño bonachón de hablar atolondrado que utilizó en muchas películas posteriores. Ese personaje lo llevó a la televisión donde compartió elencos con Alberto Olmedo, Pepe Biondi, José Marrone, Carlos Balá, Dringue Farías y Juan Carlos Altavista. Cuando incursionó en el teatro con la exitosa «Cuando los duendes cazan perdices» conoció a Malvina Pastorino de quién se enamoró profundamente, ella fue la mujer de su vida, Luis se convirtió en el personaje mas popular y querido del espectáculo, su conducta intachable, su solidaridad y generosidad lo llevaron a la cima. Luego de la increíble «La cigarra no es un bicho» se dedicó a películas familiares costumbristas en las que brillaba en las que dejaba ver tics de su inoxidable «Felipe».

Le llovieron premios y reconocimientos, su fama en toda América llevó a que «Mario Vargas Llosa» lo incluyera en el cuento «¿Quién mató a Palomino Molero?» en que se describe a los personajes riéndose en un cine viendo una película Argentina de Sandrini. La muerte lo alcanzó mientras rodaba «Que linda es mi familia» junto a Niní Marshall el 5 de Julio de 1980. Entre sus mas de 70 películas se destacan «La danza de la fortuna», «La casa grande», «Cuando los duendes cazan perdices», «La cigarra no es un bicho», «Al diablo con ese cura» y «El diablo metió la pata»

Comentários no Facebook