Lucas Leguiza tiene 13 años y ganó 4 medallas de oro en el Campeonato Nacional de Natación

0
0
Lucas Leguiza, el joven nadador de 13 años del Club de la Universidad del Nordeste (C.U.N.E) brindó detalles acerca de su paso en el Campeonato de Natación Open que fue organizado por el Comité Paraolímpico Argentino (Copar). Ganó en total cuatro medallas de oro y una de plata.

“Me gusta la natación desde los 7 años”, esta fue la primera vez que nade 400 metros libres por lo que estaba bastante nervioso”, contó Lucas al inició de la entrevista con N9 Federal.

Además, explicó que viajó con la intención de ganar como mínimo una sola medalla , pero logró 5 en total “me fue bien. No esperaba recibir tantos premios”, expresó con alegría el joven nadador.

 

“Gané cuatro medallas de oro y una de plata” detalló Lucas y especificó “dorada en 400 metros libres, en 50 metros libres, en 100 metros libres y en 100 metros espalda y recibí medalla de plata por 100 metros mariposa”. 

Los buenos resultados que obtuvo lo impulsan a seguir entrenando y perfeccionándose “tengo que seguir entrenándome para mejorar cada día y poder competir en otros torneos”, dijo la joven promesa del del Club CUNE.

 

En esa misma línea, su entrenadora Justina Cabrera, indicó que Leguiza “es un chico con muchas posibilidades de seguir creciendo y que es un gran orgullo tenerlo de alumno”.

 

El torneo en el cual participó Lucas se desarrollo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CENAR) ubicado en la ciudad de Buenos Aires y fue organizado por el Comité Paraolímpico Argentino.

 

“Lucas empezó a entrenar para competir en el año 2018, es relativamente poco considerando que recién tiene 13 años” explicó la encargada del equipo juvenil y añadió “se trata de un nadador muy joven que se está formando para lograr formar parte de la selección juvenil de natación”. 

 

Para finalizar manifestó orgullosa “fue muy felicitado porque dejó en alto a la provincia y a su club, tuvo un muy buen desempeño. Debemos seguir entrenando para lograr mejores resultados”. concluyó su profesora.