Louise Joy Brown, el primer bebe de probeta.

0
45

El 25 de Julio de 1978, en Oldham, Inglaterra, nacía Louise Joy Brown, el primer bebe de probeta. Lesley y John Brown, buscaron concebir infructuosamente durante 9 años, el diagnóstico de bloqueo de Trompas de Falopio de Lesley sepultó definitivamente las esperanzas. Uno de los médicos del Hospital General Oldham les presenta a Robert Edwards y Patrick Steptoe, quienes le ofrecen a Lesley una opción de tratamiento no invasivo, la hasta ese momento desconocida «Fecundación in vitro».

El método creado por Edwards y Steptoe era impecable en teoría, aunque nunca había dado resultado, John y Lesley dieron su consentimiento y el 10 de Noviembre de 1977 se llevó a cabo el procedimiento. Si bien posteriormente se llamaría bebe de probeta, la fecundación se llevó a cabo en una «Placa de Petri» o «Plato de cultivo celular». El vaticano en la voz de Paulo VI mostró su preocupación por este método de concepción y condenó su uso. Luego de un embarazo normal se programó una cesárea para el 25 de Julio de 1978, ese día vio la luz, Louise Joy Brown, una saludable niña de 2,7 Kg.

El éxito del procedimiento le valió a Edwards el premio Nobel de medicina y una luz de esperanza a las miles de parejas con problemas para concebir. El matrimonio Brown decidió repetir el procedimiento y cuatro años mas tarde nació Natalie. Louise llevó una vida normal, se casó con el guardia de discotecas Wesley Mullinder, el doctor Edwards fue su padrino de bodas, tuvieron 2 hijos concebidos de manera natural, Cameron y Aiden. Los padres de Louise, John y Lesley murieron sin conocer a sus nietos.