Los educadores realizan intervenciones en las escuelas, contra la rebaja de sus salarios.

0
7

El conflicto entre el intendente Martín Llaryora y los municipales cordobeses sigue escalando y ahora se suman también los maestros de las escuelas a las manifestaciones en contra del recorte de los salarios que impulsó el jefe comunal y aprobó su Concejo Deliberante.

Así la situación, la cuerda se sigue tensando y aun con la cuarentena obligatoria los trabajadores municipales salen a la calle a protestar y reclamar el cese de los descuentos sobre el 20 por ciento de sus haberes.

Protestas de maestros municipales, en contra del recorte de los sueldos

Para sumarse al reclamo, los docentes de las escuelas municipales realizaron distintas interveciones públicas este martes, en los establecimientos educativos.

Protestas de maestros municipales, con distanciamiento social

Con banderas y carteles, los educadores hicieron blanco en la figura del peronista Llaryora al que acusan de no respetar los convenios y pisotear derechos conquistados, entre otras expresiones.

El epicentro de la protesta de hoy es la Escuela Municipal Santiago Del Castillo, de barrio Rosedal, donde maestros y otros integrantes de la comunidad educativa protestan contra la ordenanza que reduce sus salarios básicos y todos los adicionales que se calculan sobre este.

Comentários no Facebook