Los adultos mayores continúan recibiendo asistencia del Municipio

0
9

Ana Bonillo, responsable del servicio de atención a Adultos Mayores del Municipio de Sáenz Peña, en comunicación con Radio la Red contó cuales son los servicios de asistencia que se brindan a través de la línea telefónica, que habilitaron cuando comenzó la pandemia.

Recordemos que los adultos mayores integran el grupo de riesgo del coronavirus, en esta línea es que el municipio cuenta con un equipo de trabajo que realiza diferentes tareas para dicho grupo.

A través del 3644- 523941, se puede solicitar asistencia para pagar facturas e impuestos, retirar recetas, comprar medicamentos, solicitar turnos médicos, realizar compras de alimentos, entre otros.

La persona que se comunica para solicitar el servicio, luego recibe una llamada desde el área para informarle el nombre de la persona que irá a visitarlo a su domicilio. Además el personal cuenta con una identificación personal para evitar inconvenientes con respecto a la seguridad, “no tuvimos problemas hasta el día hoy”, afirmó.

También cuentan con un equipo interdisciplinario integrado por una psicóloga, una trabajadora social y brindan asesoramiento legal.

Por otra parte, contó que están capacitando al equipo de trabajo ya que tienen proyectos amplios para cuando finalice la pandemia, como contar con un centro de jubilados municipal y que se puedan aprovechar todos los espacios recreativos y de esparcimientos de la ciudad.

Para finalizar aclaró que la asistencia también es para personas que se encuentren en una situación de vulnerabilidad.