Liberaron un raro ejemplar de la fauna silvestre.

0
9

El animal, del que se tiene pocos registros de su presencia en la provincia, fue atropellado. Tras su rescate y rehabilitación volvió a su hábitat.

Un ejemplar de hurón menor, especie silvestre de difícil avistamiento en la provincia, fue encontrado con traumatismo de cráneo tras ser atropellado por un vehículo.

El mustélido fue trasladado y estabilizado por personal del Laboratorio de Medicina y Endocrinología de Fauna Silvestre del Imbecu, CCT Conicet Mendoza, quienes además llevaron a cabo la rehabilitación del animal para luego ser liberado por la Dirección de Recursos Naturales Renovable en su ecosistema de origen.

Esta especie no es la misma utilizada por los criaderos para uso doméstico y se encuentra protegida, al igual que toda la Fauna Silvestre, por la Ley Provincial 7308.

Esta especie silvestre habita en la provincia, no se encuentra en peligro, pero por sus hábitos tiene pocos avistamientos. Pertenece a la familia de los mustélidos, mamíferos de rostro pequeño que poseen un pelaje fino, orejas pequeñas, cuerpo alargado y patas cortas.

Se encuentran presentes en ambientes de tipo terrestre y acuático. Además tienen un papel muy importante en la regulación de las poblaciones de roedores, evitando que estos últimos se conviertan en plagas.