Ley de Recupero de Gastos en Salud. Juan Manuel Pedrini: “La normativa se aplica a las obras sociales para recuperar los costos en pacientes que se atienden en la Salud Pública, el servicio sigue siendo universal y gratuito para el usuario”

0
5

El diputado provincial Juan Manuel Pedrini, explicó en qué consiste la Nueva ley de Recupero de Gastos en Salud tratada en la Legislatura.

“La normativa se aplica a las obras sociales para recuperar los costos en pacientes que se atienden en la Salud Pública”, explicó Pedrini, en comunicación con Radio Facundo Quiroga 95.9. Además agregó que “el principal objetivo que se persigue por los gastos que se generan es al seguro“. Por otra parte, el diputado subrayó que “esto no significa que la persona deba pagar porque el acceso sigue siendo gratuita“. Redacción www.chacoenlineainforma.com

“Esto es para las personas que tienen obra social y acuden al hospital, lo que se pide es que las obras sociales cubran ese gasto que tendrían que cubrir si irían a un sanatorio privado”, sostuvo el legislador, “para estos casos hay un nomenclador nacional que establece los costos de las prestaciones que se realizan, regulado por el Ministerio de Salud de la Nación”.

En este sentido, aclaró que “no es al usuario del servicio a quien se le cobra, el servicio sigue siendo universal y gratuito, pero si tiene una obra social se le cobra a la misma como si hubiera ido a un sanatorio privado”.

Pedrini señaló que “esto genera un conocimiento de los gastos, saber cuánto se gastó en una determinada persona, si tiene obra social o seguro se hace lo que tiene que hacer; si en 20 días no es observado, esa liquidación que hace el hospital se convierte en título ejecutivo, como si fuera un pagaré”. “Es la forma más rápida que hay de cobrar”, afirmó.