«Le Café De L’enfer»

0
6

El 22 de octubre de 1952, en París culminaba la historia del primer bar temático del mundo, ese día cerraba definitivamente sus puertas «Le Café De L’enfer» (El café del infierno). El auge de la Bohemia Parisina de finales del siglo XIX convirtió, sin ser planeado, al barrio de Montmartre en su centro de reuniones y realimentación. Un empresario ligado a los dueños del Moulin Rouge tiene la idea de abrir un café que rompiera con la monotonía del centenar de bares que pululaban por el barrio.

El tema elegido era tas osado como arriesgado, «El infierno», compró un local en el Boulevard de Clichy y estuvo 2 años remodelándolo, mientras duró la obra, la mantuvo oculta tras andamios y vallados. Cuando se produjo la apertura y develó la fachada produjo una revolución, su entrada en forma de boca del diablo y sus ambientes internos en forma de cavernas repletas de esculturas diabólicas y de almas atormentadas no auyentó a nadie, los atrajo a todos. El plan original tuvo una falla, no atrajo a intelectuales y bohemios, era el preferido de hombres con amantes ocasionales, marineros y pendencieros, durante años hizo esfuerzos por mantenerlo abierto, para colmo otro empresario tuvo la idea de abrir en el negocio lindero el bar «Le Ciel» (El cielo).

El bar comenzó a perder dinero, pasaba mas temporadas cerradas que abierto, para cuando luego de mas de medio siglo funcionando sus ornamentos necesitaban ser restaurados, el presupuesto superó la capacidad financiera de su dueño. Algunas peleas e incidentes menores provocaron clausuras temporales hasta que el 22 de Octubre de 1952 su dueño decide el cierre definitivo.

Comentários no Facebook