Las Garcitas. Síntesis hecha por el Intendente Sergio Dolce.

0
20

En horas de la mañana en comunicación telefónica con Ab Radio de Tres Isletas programa conducido por Sergio Salomone, contó como esta la situación sanitaria, donde está controlada, solo tuvieron un solo caso importado, lo pudieron controlar recurriendo a los protocolos sanitarios.

En cuanto a las actividades económicas están funcionando con normalidad en su totalidad, futbol cinco, canchas de padle, beach voley, canchas de fultbol siete, de once, comercios no esenciales, como tiendas, peluquerías, se dio la apertura por no tener más casos y porque la economía le estaba yendo muy bien, «la economía de mi pueblo a diferencia de otros le fue muy bien, al estar cerrado el ingreso a otros pueblos, hizo que las personas consumieran mas en la localidad, invirtieran en la construcción o refracción de sus viviendas» manifestó.

También contó que recibió la visita de la Ministra de Seguridad de la Provincia, recorrió el pueblo y la comisaría local, donde pudo observar como con recursos genuinos arreglaron la comisaría, donde diferentes corralones colaboraron con materiales y policías con conocimientos de albañilería, electricidad aportaron lo suyo, quedando sorprendida la Ministra, porque por lo general dijo el Intendente siempre se le solicita ayuda económica para estos arreglos, también manifestó que recibieron un patruyero nuevo y arreglaron el que tenían para ser utilizado en la zona rural, también cuenta con cuatro motos para recorrer, por ahí faltaría algo más de personal, pero no es solo una demanda de las Garcitas. En cuanto a los delitos durante este tiempo de aislamientos social y obligatoria no subieron, a partir de los registros que llevan.

En cuanto a la sequía están complicado como toda la zona, hay camiones que reparten agua para consumo personal, animales y un tractor con un acoplado que acerca a los ladrilleros agua para que puedan trabajar , como así también a los pequeños y medianos productores, se hicieron en menos de dos meses 42 reservorios, algo extraordinario que son los que ayudan a palear este momento, fue felicitado por Ministerio de Industria de la Nación por el trabajo realizado, por lo que manifestó que solo está poniendo la maquinaria  al servicio del productor en este difícil momento.

Hablando sobre las obras, hace unos meses se reactivo la obra de la plaza central, reactivamos el micro estadio cerrado que están construyendo en el Instituto Terciario, que va a ser de gran utilidad por estar la carrera de de educación física, se hicieron arreglos de pinturas, iluminarias en diferentes instituciones del pueblo, la municipalidad, la comisaría, el acceso, así el contribuyente ve donde están sus impuestos.

Cuando fue consultado por los proyectos que involucran a las economía manifestó, que desde el año 2014 viene trabajando para darle impulso a los pequeños productores, como los ganaderos, su planteo al gobernador fue trabajar desde políticas macro para que después se integren los pequeños productores, y que de esa forma puedan ubicar su producción. Su idea es impulsar un frigorífico municipal, no privado, que garantice quien esté, siga funcionando. Hoy está casi a punto de conseguirse el financiamiento para esta obra, donde tres frigoríficos estarán en la provincia, uno en las Garcitas, otro en Fuerte Esperanza y uno en el Sudoeste, así contaríamos con un camión para repartir y le serviría a todos los pueblos vecinos. De concretarse sería un sueño hecho realidad.

En el ámbito educativo, como primicia, el Intendente Sergio Dolce nos contó, que van a firmar la semana que viene con la Ministra de Salud Pública, la carrera de enfermería profesional, en acuerdo con el Ministerio de Educación, como también están por firmar un acuerdo con la UNCAUS para tener la Licenciatura en Enfermería muy requerida por los propios profesionales de la salud.