La Universidad Nacional del Chaco Austral inauguró el Instituto de Servicio Social.

0
3

Este viernes por la mañana la Universidad Nacional del Chaco Austral inauguró el Instituto de Servicio Social que cuenta con farmacia ISSUNCAus con zona de atención al público, laboratorio farmacéutico, depósito, sala de reuniones y oficinas administrativas para la atención de los afiliados.

El rector Germán Oestman y directivos de la universidad pusieron en funcionamiento el Instituto de Servicio Social de Uncaus que estará destinado específicamente al personal de esta Casa de Altos Estudios. El instituto cuenta con farmacia ISSUNCAus con zona de atención al público, laboratorio farmacéutico, depósito, sala de reuniones y oficinas administrativas para la atención de los afiliados.

Además, tiene dos vidrieras, un depósito de medicamento y un espacio destinado a oficinas. El depósito cuenta con una bacha de agua potable instalada, lo que le va permitir a la farmacia tener mayor espacio y una mejor ubicación al estar en cercanías al comedor universitario donde hay mayor circulación de la población y se mejora todo el sistema de bioseguridad de los empleados y de los que asisten a la misma.

Al respecto, el rector Germán Oestmann expuso: “comprometidos con el bienestar de nuestros afiliados, para resguardar a la comunidad universitaria y dando respuestas a la situación actual, es que, creamos un espacio adecuado para la atención integral de nuestros agentes.

El instituto de servicios sociales de la Universidad Nacional del Chaco Austral, se encarga de gestionar diversos servicios para garantizar el bienestar de los integrantes de la institución. Somos una gran comunidad compuesta por docentes, no docentes y afiliados integrados; y es gracias al aporte de cada uno de ellos que hoy podemos fortalecer el sistema de salud mejorando las prestaciones ofrecidas”.

Ubicación estratégica

La farmacia inaugurada tiene el local de atención al público hacia el ala Noroeste de la Universidad, es decir hacia el patio interno. Esto permitirá prevenir posibles contagios, evitando los accesos por la Unidad Médica Educativa; además de centralizar y agilizar la atención para los servicios socio-asistenciales que ofrece ISSUNCAUS.

En este sentido, Ostmann subrayó: “atentos a la apertura desescalada de las actividades, en la universidad hemos propuesto sobre todo preservar la salud de quienes la componen, estructurando los espacios para evitar la conglomeración de personas y respetar el distanciamiento social”.

Durante la apertura de la farmacia estuvieron presentes el abogado Germán Oestmann, rector de la universidad; la doctora Yanina Spitzer, delegada Rectoral ISSUNCAus; farmacéutica Patrica Tapia, directora Técnica Farmacia ISSUNCAus; especialista abogado Manuel Ricardone; abogado Lucas Stegagnini, secretario Administrativo y el farmacéutico Néstor Dudik, secretario de Cooperación y Servicios públicos.