La Universidad de la Cuenca del Plata organiza el Primer Congreso Internacional de Psicología

0
2

La Universidad de la Cuenca del Plata organiza el Primer Congreso Internacional de Psicología titulado «Psicología e interdisciplina frente a los dilemas del contexto actual», se desarrollará el 14, 15 y 16 de octubre de 2020. Esta propuesta se consolida en la calidad académica que ofrece, se distingue por la dinámica y formato, proporcionando interacciones sincrónicas y contenido digital disponible en cualquier tiempo y espacio.

La edición virtual permite potenciar el alcance de los participantes desde cualquier ubicación del mundo sin barreras geográficas y
temporales, mediante múltiples dispositivos tecnológicos.

En cuanto a su concepción epistemológica, concibe una Psicología Interdisciplinaria que convoca a la psicopedagogía, educación y ciencias conexas para poder dar respuesta a los problemas que se plantean en la actualidad. El objetivo institucional es favorecer el intercambio académico en el más alto nivel, acrecentando el espíritu universitario en la región, generando espacios de discusión y propiciando el entrecruzamiento de saberes. Para ello, este evento académico se desarrollará con una mirada plural teniendo en cuenta los distintos campos de aplicación de la psicología y atravesamientos del contexto.

La aparición del Covid-19 a nivel mundial y el contexto de pandemia requirió el confinamiento en los hogares; en esa coyuntura las tecnologías digitales dejaron de ser un complemento, para convertirse en el único medio de vinculación con el mundo exterior, lo que llevó a una transformación en el tejido social. En este sentido proponemos un espacio para la reflexión y una oportunidad para repensar la realidad, reinventarnos como sujetos y como profesionales, entre otras redefiniciones.

Comité honorífico:

Conformado de manera plural con directores y docentes prestigiosos de las carreras de Posgrado de la Facultad representantes de distintos ámbitos del ejercicio de la psicología y psicopedagogía:

Dr Rolando Karothy

Dr Osvaldo Varela

Dra Maria Beatriz Greco

Comité académico:

Se conforma con docentes, investigadores con la más alta formación académica de diversas universidades públicas y privadas nacionales e internacionales y tendrán la función de evaluar los trabajos recibidos para la presentación en el congreso:

Dr Fernando Landini (Universidad de la Cuenca del Plata – Conicet)

Dr Ignacio Barreira (Universidad del Salvador Argentina Director del Doctorado en

Psicología)

Mgter Oriana Vilches Alvarez (Universidad de Valparaiso – Chile)

Karine Schabw (Universidad del Oeste de Santa Catarina Brasil )

Dra Ana Clara Ventura (Universidad de Comahue CONICET)

Dra Maria Paula Carreras (Universidad Nacional de Tucuman)

Inscripciones

La inscripción se habilitó desde el 21 de julio de 2020 , para ello el participante deberá ingresar a la página oficial del CIPCUENCA-2020: https://www.ucp.edu.ar/congresopsicologia/, en la cual estará disponible el link que lo redireccionará a la plataforma “Eventbrite” ó bien accediendo directamente a la Plataforma de Eventbrite. Una vez en el mencionado sitio, podrá elegir la entrada, ingresar sus datos y seleccionar entre las distintas opciones de pago: VISA, American Express, Master Card o Rapipago/Pago Fácil.

Finalizada la operación, instantáneamente recibirá en su casilla de correo la confirmación y el ticket de ingreso al evento. Las entradas se envían como archivo PDF adjunto al correo electrónico de confirmación de pedido/inscripción de forma predeterminada.
La inscripción contempla el acceso a todas las actividades científicas, derecho a la presentación de un trabajo según las bases del Congreso que será evaluado por el Comité Académico y el certificado de participación correspondiente.

Para la presentación de trabajos, una vez inscripto se le enviará un usuario y contraseña para loguearse en la Web del Congreso y allí podrá subir la presentación del congreso.

Contenido digital disponible para los participantes

El congreso proporcionará además de las instancias de participación sincrónica y asincrónica, contenido digital a los que podrán acceder los participantes en cualquier momento durante los días de duración del Congreso.

Programación digital del Congreso en tiempo real

Voucher digital con un 20% de descuento para próximos eventos de extensión
virtual (válido por 6 meses)

Una vez finalizado el evento, los participantes recibirán los certificados digitales del Congreso en el correos electrónico predeterminado. El certificado se emitirá según la categoría en la que se haya efectuado la inscripción.

 

Comentários no Facebook